Deberes y derechos que no debemos desatender
DOI:
https://doi.org/10.5281/zenodo.14247060Palabras clave:
proceso docente educativo, habilidades científicasResumen
El proceso docente educativo en la educación médica superior es un sistema complejo de actividades que se desarrolla en diversos escenarios de enseñanza, donde intervienen dos actores fundamentales: el profesor y el alumno. Tiene como objetivos la formación y el fomento sistemático de habilidades científicas, teóricas y prácticas en los educandos, y el desarrollo de conductas, hábitos, valores morales, principios éticos, estéticos e ideológicos.
Descargas
Citas
Pérez-Assef JJ, Hernández-Valle JL, Almanza-Betancourt TC. Consideraciones sobre el pase de visita en escenarios docentes hospitalarios. UNIMED [Internet]. Ago 2021 [citado 20 Sep 2021];3(2):1-5. Disponible en: http://revunimed.sld.cu/index.php/revestud/article/download/61/pdf
Portal Cuba.cu [Internet]. La Habana: CIMATEL; c1997-2022 [citado 7 Feb 2022]. Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del Claustro Nacional de Ciencias Médicas, en el Teatro “Karl Marx”, el 16 de abril de 1983, “Año del XXX Aniversario del Moncada” (versiones taquigráficas: Consejo de Estado) [aprox. 20 p.]. Disponible en: http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1983/esp/f160483e.html
Llanga-Vargas EF, Paucar-Caiza VE. Influencia de la tecnología en la educación médica. Rev Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo [Internet]. Sep 2019 [citado 20 Sep 2021]. Disponible en: https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/09/tecnologia-educacion-medica.html
Pérez-Assef JJ, Armenteros-Castañeda JK, Hernández-de Oro LM. Avicena, príncipe de los médicos. Vida, obra y legado para la medicina contemporánea. Rev Cubana Med [Internet]. 2018 [citado 20 Sep 2021];57(1):66-79. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/med/v57n1/med10118.pdf
Craib-Díaz E, Vicente-Pérez AZ. Formación de la identidad sociocultural en los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas. Educ Méd Super [Internet]. 2018 [citado 20 Sep 2021];32(1):196-204. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v32n1/19_1258.pdf
Amaro-Cano MC, González-Rivera A, Leyva-Salermo B, Jiménez-Hernández JM, Sánchez-Santa Cruz E, Formental-Hidalgo B, et al. Percepción de valores y antivalores coexistentes en el sector salud. Educ Méd Super [Internet]. 2018 [citado 20 Sep 2021];32(1):63-73. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v32n1/07_1255.pdf
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Derechos de autor 2022 Jorge José Pérez-Assef, Roiner Carlos Albernas-Reyes

Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
Aquellos autores que tengan publicaciones en esta revista, aceptan los términos siguientes: los autores conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de la primera publicación de su obra, la cual estará de forma simultánea sujeta a una licencia Creative Commons Reconocimiento-No Comercial 4.0 Internacional (CC BY-NC), que permite copiar, reproducir, distribuir, comunicar públicamente la obra y generar obras derivadas, siempre y cuando se cite y reconozca al autor original. Sin embargo, no se permite utilizar la obra original con fines comerciales ni lucrativos.
Los autores podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada siempre que se indique la publicación inicial en esta revista. Se permite y recomienda a los autores difundir su obra a través de Internet antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada.