Deberes y derechos que no debemos desatender

Jorge José Pérez-Assef, Roiner Carlos Albernas-Reyes

Texto completo:

PDF

Resumen

El proceso docente educativo en la educación médica superior es un sistema complejo de actividades que se desarrolla en diversos escenarios de enseñanza, donde intervienen dos actores fundamentales: el profesor y el alumno. Tiene como objetivos la formación y el fomento sistemático de habilidades científicas, teóricas y prácticas en los educandos, y el desarrollo de conductas, hábitos, valores morales, principios éticos, estéticos e ideológicos.

Referencias

Pérez-Assef JJ, Hernández-Valle JL, Almanza-Betancourt TC. Consideraciones sobre el pase de visita en escenarios docentes hospitalarios. UNIMED [Internet]. Ago 2021 [citado 20 Sep 2021];3(2):1-5. Disponible en: http://revunimed.sld.cu/index.php/revestud/article/download/61/pdf

Portal Cuba.cu [Internet]. La Habana: CIMATEL; c1997-2022 [citado 7 Feb 2022]. Discurso pronunciado por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la clausura del Claustro Nacional de Ciencias Médicas, en el Teatro “Karl Marx”, el 16 de abril de 1983, “Año del XXX Aniversario del Moncada” (versiones taquigráficas: Consejo de Estado) [aprox. 20 p.]. Disponible en: http://www.cuba.cu/gobierno/discursos/1983/esp/f160483e.html

Llanga-Vargas EF, Paucar-Caiza VE. Influencia de la tecnología en la educación médica. Rev Atlante. Cuadernos de Educación y Desarrollo [Internet]. Sep 2019 [citado 20 Sep 2021]. Disponible en: https://www.eumed.net/rev/atlante/2019/09/tecnologia-educacion-medica.html

Pérez-Assef JJ, Armenteros-Castañeda JK, Hernández-de Oro LM. Avicena, príncipe de los médicos. Vida, obra y legado para la medicina contemporánea. Rev Cubana Med [Internet]. 2018 [citado 20 Sep 2021];57(1):66-79. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/med/v57n1/med10118.pdf

Craib-Díaz E, Vicente-Pérez AZ. Formación de la identidad sociocultural en los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas. Educ Méd Super [Internet]. 2018 [citado 20 Sep 2021];32(1):196-204. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v32n1/19_1258.pdf

Amaro-Cano MC, González-Rivera A, Leyva-Salermo B, Jiménez-Hernández JM, Sánchez-Santa Cruz E, Formental-Hidalgo B, et al. Percepción de valores y antivalores coexistentes en el sector salud. Educ Méd Super [Internet]. 2018 [citado 20 Sep 2021];32(1):63-73. Disponible en: http://scielo.sld.cu/pdf/ems/v32n1/07_1255.pdf



Copyright (c) 2022 Jorge José Pérez-Assef, Roiner Carlos Albernas-Reyes

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.