Electrocardiografía básica, una asignatura pendiente

Autores/as

  • José Angel Ramírez Isacc Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila. Facultad de Ciencias Médicas “Dr. José Assef Yara”. Ciego de Ávila, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-4938-452X
  • Yoel González Hidalgo Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila. Policlínico Docente “Rafael Pérez González”. Ciego de Ávila, Cuba https://orcid.org/0000-0002-6916-8018
  • Jorge José Pérez Assef Universidad de Ciencias Médicas de Ciego de Ávila. Hospital Provincial General Docente “Dr. Antonio Luaces Iraola”. Ciego de Ávila, Cuba. https://orcid.org/0000-0003-4905-6104

DOI:

https://doi.org/10.5281/zenodo.14247100

Palabras clave:

estudiantes, electrocardiografía clínica, ciencias médicas

Resumen

Todo estudiante de medicina al iniciar la carrera anhela llegar a ser un profesional capaz de diagnosticar y curar las enfermedades de la sociedad donde se desenvuelve, los conocimientos le permitirán comprender al paciente como ser biopsicosocial.

Son múltiples las enfermedades a las que se enfrenta un médico, en un cuerpo de guardia o hasta en sus hogares, las que requieren un buen diagnóstico para no acarrear consecuencias fatales.

Juega un papel importante la adquisición de conocimientos de las ciencias básicas y clínicas, así como asignaturas medulares como la Propedéutica Clínica y Semiología Médica, que representa las raíces del gran árbol que es la medicina.

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Publicado

2024-03-25 — Actualizado el 2024-03-25

Cómo citar

1.
Ramírez Isacc JA, González Hidalgo Y, Pérez Assef JJ. Electrocardiografía básica, una asignatura pendiente. CienCiMed [Internet]. 25 de marzo de 2024 [citado 13 de marzo de 2025];1:e28. Disponible en: https://ciencimed.sld.cu/index.php/ciencimed/article/view/28

Número

Sección

Carta al Director